Quantcast
Channel: Lourdes Espinosa
Viewing all 10267 articles
Browse latest View live

Receta de Halloween: Deliciosas arañas de Oreo

$
0
0

Con estas arañas pretendo que pasemos una tarde divertida con los niños ya que no hay nada que cocinar en sí mismo. Con unas tijeras sin punta y un cuchillo de untar, lo tenemos todo para disfrutar haciéndolas y devorándolas después.

Ingredientes

Galletas oreo
regaliz negro en espiral
ojos de caramelo (opcional)

Cómo hacer Arañas de Oreo

Primero, abrimos la galleta por la mitad. Con el cuchillo de untar retiramos un poco de crema de la galleta.

A continuación, con las manos, deshacemos la espiral y cortamos cuatro segmentos más o menos iguales. Cada segmento será dividido en dos y así obtendremos un total de ocho, que son las patas de la araña. Ponemos cuatro a cada lado y presionamos un poquito. Después volvemos a tapar con la otra mitad de la galleta.

Para los ojos, con la crema retirada hacemos dos bolitas. Las situamos sobre la galleta y con dos trocitos de regaliz hacemos las pupilas de las arañas. La otra opción es usar caramelos con forma de ojo.

Tiempo de preparación | 5 minutos
Dificultad | Muy fácil

Degustación

Las arañas de oreo se consumen directamente o bien las podemos acompañar de un buen vaso de leche. Los niños pueden disfrutar de esta receta en pleno Halloween y sobre todo divertirse haciéndolas ellos mismos.

No te pierdas la sección especial de Recetario Informe21

Fuente: Directo al paladar

AJV

Categoria: 

Hora de almorzar: delicioso pollo en salsa de coco

$
0
0

La leche de coco tiene usos creativos en nuestra cocina latina, como arroz con leche o pescado al coco. El guiso de esta receta se usa mucho en Asia y África, donde se come pollo sumergido en salsa de coco. Una preparación bien condimentada con las especias básicas de nuestra despensa.

Para 4 porciones

Ingredientes:

1/4 taza de aceite vegetal

1 1/2 cucharadita de cúrcuma

4 dientes de ajo, picados

4 chiles, sin tallo, sin semillas y picados

4 tomates, picados

1 cebolla morada, picada

4 mulos y piernas de pollo

1/4 taza de jugo de limón

14 onzas de leche de coco

Sal y pimienta negra, al gusto

Cilantro, para decorar

Preparación:

Calentar el aceite en una cacerola a fuego medio-alto.

Añadir la cúrcuma, ajo, chiles, tomates y cebolla; cocinar, revolviendo con frecuencia, hasta que las cebollas se caramelicen, 20-25 minutos.

Agregar el pollo a la olla junto con el jugo de limón y la leche de coco. Llevar la mezcla a ebullición y reducir el fuego a medio-bajo; cocinar hasta que el pollo esté tierno, aproximadamente 30 minutos. Condimentar con sal y pimienta.

Servir con arroz y cilantro.

Fuente: Cocina y vino

AM

Categoria: 

¡Prepáralos tu mismo! Ponquesitos de jojoto (Receta)

$
0
0

Radio Nacional de Venezuela presenta una sencilla receta para preparar ponquesitos de jojoto, con productos cien por ciento nacionales.

Ingredientes:

-1 lata grande de jojoto en granos.
-1 cucharada de leche en polvo.
-1 taza de queso rallado.
-2 cucharadas grandes de margarina.
-1taza y media de azúcar.
-5 huevos.
-taza y media de harina.

Preparación:

Moler ligeramente en la licuadora los granos de maíz y la leche. En un bol mezclar la mantequilla, el azúcar, los huevos, el maíz, la harina y el queso rallado.

Cubrir con mantequilla y harina los moldes de ponque. Verter la mezcla y hornear cerca de 45 minutos o hasta que estén doraditos.

No te pierdas la sección especial de Recetario Informe21

Fuente: RNV

AJV

Categoria: 

Delicioso experimento ¡Mini tacos de chocolate!

$
0
0

Inspirados en los tacos, pero realmente dulce. Con la ayuda de los waffles moldeados en forma de media luna y unas cuantas cucharas de helado sirve como el relleno perfecto. Para que nada se salga por los lados un espléndido baño de chocolate por los bordes que al endurecerse forma una coraza crocante. Todo un innovador postre para sorprender a los comensales.

Ingredientes

5 Wafles pre cocinados

1 envase de helado de vainilla

2 tazas de chiscas de chocolate

Preparación:

Cocinar los waffles, aun estando calientes doblar en forma de media luna. Para este paso dejarlos caer sobre el rodillo, así quedará un buen espacio.

Al estar frio y tomar la forma de un tamal con la ayuda de una cucharilla agregar poco a poco el helado de mantecado. Llenar hasta los bordes.

En un recipiente colocar las chispas de chocolate, derretir en el microondas de a un minuto, hasta que poco a poco se vaya derritiendo. Dejar enfriar hasta que esté a temperatura ambiente.

Tomar los tacos de helado y cubrir los bordes, colocar en una bandeja y llevar a la nevera para enfriar. Hacer el mismo procedimiento con la cantidad de tacos que se desee.

Fuente: Cocina y vino

AM

Categoria: 

Delicioso salmón asado en salsa miso

$
0
0

Deliciosa forma de cocinar un buen trozo de salmón en salsa miso. Al barnizar esta deliciosa salsa, el pescado poco a poco absorbe y concentra estos sabores en su interior, pero el verdadero aporte es su color, un perfecto teñido color marrón terracota que deslumbra los sentidos con solo observar su piel. Es importante que durante su cocción no se pase su tiempo, el elemento principal es en su interior al cortarse tenga su peculiar color rosado.

Ingredientes

2 cucharadas de pasta de miso rojo

1 cucharada de jarabe de arce

2 cucharaditas de tamarindo

2 cucharaditas de vinagre de arroz

1 cucharadita de salsa de chile caliente

4 filetes de salmón sin piel

Preparación

Vaciar toso los ingredientes en un envase, con la ayuda de una batidora manual mezclar todos los ingredientes. Al estar unificados guardar y dejar reposar.

Cubrir una bandeja con papel aluminio, poner el salmón en esta superficie y con la ayuda de una cucharilla o brocha barnizar todo el salmón con la salsa preparada. Cubrir por encima con más papel de aluminio, colocar en la nevera y dejar durante 1 hora.

Calentar la parrilla, colocar el salmón y dejar cocinar unos 4 minutos de cada lado. Al estar dorado por su superficie quitar del calor. Colocar en un plato y decorar con una llovizna de cebollín.

Fuente: Cocina y Vino

PS

Categoria: 

¡Celebra el Día Nacional del Yogurt! Conoce los secretos de este saludable alimento

$
0
0

El yogurt es uno de los alimentos más saludables y es recomendado tanto para el desayuno, colación e incluso, se puede consumir en helado. Sólo hay que tener cuidado con el azúcar y con el tipo de leche para no engordar más de la cuenta.

El yogurt, alimento anterior al desarrollo de la agricultura, de origen turco y que se convirtió en el producto básico de los pueblos nómadas por su facilidad de transporte y conservación, celebrará su día en todo Chile.

Este antiquísimo alimento que se produce de la fermentación de la leche, no sólo es uno de los favoritos por todo el mundo, sino también es muy saludable debido a su alto contenido en calcio y vitamina D, ambos ideales para la salud ósea y rico en proteínas para el desarrollo muscular, regeneración celular y defensas.

Además, este producto entrega bacterias benéficas para la salud del sistema gastrointestinal que ayudan en la digestión, mantener la flora intestinal, lo que incluso ayuda a prevenir el cáncer.

Así lo señala Catalina Miranda Parra, nutricionista del programa Hipnodieta y Alimentos Inocuos y Nutrición Ltda, quien destaca la importancia de este alimento en la vida diaria debido a su alto contenido de calcio:

El yogurt puede ser consumido desde 1 año de edad. Si bien el calcio a los 30 años no se absorbe en la misma medida que a los 25 años, es necesario mantener ciertos niveles en sangre. De esta manera, se recomienda, al menos, consumir seis porciones al día de yogurt o leche”.

Sin embargo y, a pesar de que el yogurt es un alimento saludable, la profesional sostiene que hay que tener cuidado con el azúcar y con el tipo de leche con que estos están elaborados:

Los yogurt no saludables son los elaborados con leches enteras y con azúcar. Hay que diferenciar aquellos que tienen bacterias activas o vivas, de los que no las tienen vivas. Entonces, el yogurt ideal es aquel bajo en grasa o sin grasa, sin azúcar añadida y con bacterias activas-vivas”.

Para quienes están preocupados de mantener su peso y hacen ejercicio, el yogurt es ideal para mezclar con otros alimentos, perfecto para el desayuno, colaciones e incluso, los yogurts helados son saludables:

Es ideal comerlo combinado con frutas, en forma de helado, batidos, granizados. Al desayuno se puede comer yogurt con cereales, pero este reemplazaría al pan. En las colaciones es mejor yogurt con frutas o frutos secos”.
Día Nacional del Yogurt
La empresa Yogurt Life celebrará el próximo 21 de octubre el Día Nacional del Yogurt, en el cual podrán comprar este producto en todos los locales Yogurt Life del país y el segundo de menor peso será totalmente gratis.

Yogurt Life es un yogurt helado sin grasa, con sabores saludables, bajos en calorías y que se mezclan con cultivos vivos y activos, los que además proporcionan calcio, proteínas y ayudan a mantener un sistema inmunológico saludable ayudando además a regular la digestión.

La marca de helados cuenta con más de 50 sabores de yogurt non fat y de una gran variedad de toppings como fruta fresca de temporada y frutos que juntos dan un sabor irresistible al agregárselos al frozen yogurt, lo que termina es un alimento sano, sabroso e ideal para esta época del año.

Fuente: Sabrosia

PS

Categoria: 

Receta tradicional de leche frita (con dos trucos para que te salga bien)

$
0
0

En esta época del año, las reuniones familiares y la proximidad de las vacaciones me animan a preparar recetas de dulces y postres y por eso te quiero enseñar esta receta tradicional de leche frita (con dos trucos para que te salga bien), por si te decides a prepararla en estos días.

La receta es relativamente sencilla, aunque es laboriosa de modo similar a la preparación de unas croquetas ya que hay que hacer una masa, enfriarla y después rebozar sus porciones. De todas formas, el resultado es tan rico que merece totalmente la pena dedicar un rato a hacer felices a los nuestros. Ya verás como te alegras de hacerla.

Ingredientes para 4 personas

Para hacer la leche frita: 400 ml de leche entera, 35 g de maicena, 80 g de azúcar, la cáscara de un limón, un palo de canela
Para rebozar la leche frita: huevo batido, azúcar y canela en polvo

Cómo hacer leche frita tradicional con 2 trucos para que te salga bien

Lo primero que hay que hacer es preparar una leche llena de sabor, infusionando el azúcar, el palo de canela y la cáscara del limón en 300 ml de leche. Cuando llegue a ebullición, apagamos el fuego. Para que la leche tome mucho sabor, aquí viene el primer truco: tapamos la cacerola y la dejamos así durante 15 minutos.

Colamos la leche infusionada y la pasamos a un cazo limpio. Seguidamente, en los otros 100 ml que habremos dejado en la nevera para que estén bien fríos, disolvemos la maicena batiendo enérgicamente. Vertemos la leche con maicena sobre la leche infusionada y ponemos el cazo de nuevo al fuego, removiendo para que se integren bien todos los ingredientes.

Si lo hacemos a fuego fuerte, la leche comenzará a espesar demasiado deprisa por lo que aquí viene el segundo truco: es preferible poner el fuego el mínimo y remover continuamente para que la leche con maicena tarde más en espesar, y quede realmente rica.

Así conseguimos dos cosas. Una, evitamos que se pegue en el cazo, lo que podría arruinar el sabor. Y dos, así evitamos que la masa de la leche frita nos quede cruda y sepa a harina. Tras unos 20 minutos removiendo, estará en su punto.

Volcamos la crema a un recipiente rectangular y cubrimos con un film de cocina que quede en contacto con la superficie, para evitar que nos salga "costra". A continuación, metemos la crema a enfriar en la nevera, al menos durante 4 horas, pero mejor si lo hacemos de un día para otro.

Una vez fría, cortamos la crema en ocho porciones rectangulares, si las queréis tradicionales, y las pasamos por maicena y huevo friéndolas en aceite caliente. Cuando se doran, las escurrimos sobre papel absorbente y las rebozamos con una mezcla de azúcar y canela en polvo. Servimos adornando con unas virutas de cáscara de limón.

Degustación

La receta tradicional de leche frita es relativamente sencilla de preparar, y más ahora que conocéis mis dos trucos para que salga bien. Podéis tomar la leche frita caliente o templada, o dejarla enfriar y servirla fría. La ración puede ser de dos porciones por persona o una acompañada de una bola de helado. Lo dejo a vuestra elección.

Fuente: Directo al Paladar

PS

Categoria: 

El tamaño si que importa, el vino mejor a grandes sorbos

$
0
0

El tamaño si que importa, al menos para poder degustar mejor un vino, según una investigación italiana. El tamaño del sorbo 'afecta al sabor del vino', es la principal conclusión de un estudio realizado por la Universidad de Napoles

La cantidad de vino que los bebedores toman en cada trago tiene una fuerte influencia en su sabor, según los científicos del estudio.

El impacto de los sabores se debe a la cantidad de compuestos "volátiles" - químicos aromáticos - que se liberan cuando el vino interactúa con la saliva en la boca, según una investiagación llevada a cabo por científicos de la Universidad de Nápoles que utilizaron la Falanghina un varietal autóctono que produce vinos blancos.

Los resultados se suman a la idea habitual de que el olor juega un papel importante en el proceso de degustación. Así, mientras el olor se considera el componente más importante en la formación del sabor, la parte que desempeña la saliva se ha subestimado hasta ahora.

Los científicos también afirman que esta investigación ayuda a explicar por qué el olor de una copa de vino a menudo puede diferir mucho de su sabor.

"La liberación de algunos marcadores volátiles, que participan en los caracteres afrutados y oxidativos del vino, se ven afectados principalmente por el volumen del trago y, consecuentemente, de la interacción del vino con la saliva", según esta investigación.

En otras palabras, los sabores frutales o florales esperados en los Chardonnay, Semillón y Sauvignon Blanc se liberan más fácil con sorbos grandes.

Del mismo modo, los aromas minerales del Riesling y Gewürztraminer puede ser mejor detectados en el paladar con tragos más grandes. Sabores de bayas, cerezas, pomelo y miel son también más fáciles de probar con grandes sorbos, destaca el estudio.

Estos datos, publicado en la revista científica Food Research International, podría tener un impacto en la forma en que las catas profesionales son llevadas a cabo.

Marcia Waters, del Instituto de Masters of Wine, declara para el 'The Sunday Telegraph': "Este trabajo también puede tener implicaciones sobre cómo realizar más eficientemente las catas de vinos".

"Creo que muchos catadores profesionales pueden encontrar un estilo de degustación que más les convenga en función del vino", afirma la experta.

Fuente:Vinetur

EA

Categoria: 

Prepara estos deliciosos dedos de mozzarella para deleitar a todos en casa

$
0
0

El queso es uno de mis ingredientes favoritos. ¡Puedo ponerle queso parmesano rallado a casi cualquier cosa! Pero esta vez te voy a enseñar a preparar una receta con mozzarella ¡para chuparse los dedos, ¡literalmente!

Porque solo tienes que seguir los pasos para preparar estos deliciosos dedos de mozzarella con salsa marinara.

Ingredientes Para los dedos de mozzarella

1 y 1/2 tazas de pan rallado1 y 1/3 tazas de queso parmesano recién rallado
1 cucharadita de sal
500 gramos de mozzarella pasteurizada cortada en bastones
4 huevos grandes, batidos1 y 1/2 tazas de aceite vegetal

Para la salsa marinara

1/2 taza de aceite de oliva extra virgen
2 cebollas pequeñas, finamente picadas
2 dientes de ajo, finamente picados
2 tallos de apio, finamente picados
2 zanahorias, peladas y finamente picadas1/2 cucharadita de sal
1/2 cucharadita de pimienta negra recién molida2 latas de tomate triturado
2 hojas de laurel secas

Preparación

Mezcla el pan rallado, 1 taza de queso parmesano y 1 cucharadita de sal en un tazón mediano.

Sumerge los bastones de queso en los huevos hasta recubrir por completo, dejando que el exceso de huevo gotee de nuevo en el bol.

Cubre el queso en la mezcla de pan rallado, hasta cubrirlos por completo. Vuelve a sumergir los bastones de queso por segunda vez en la mezcla de huevo y pan rallado para cubrir otra vez.

Acomoda los bastones de queso en una bandeja para hornear.

Envuélvelos en film plástico y lleva al congelador durante alrededor de 2 horas, y un máximo de 2 días.

Fuente: IMujer

PS

Categoria: 

Merlín Gessen: Sufrimos todo lo que sufre toda madre y padre al tratar de conseguir los ingredientes

$
0
0

El chef, investigador y docente gastrónomo, Merlín Gessen, en el marco del Día Internacional del Chef, sobre Venezuela en el ámbito de la cocina, señaló: "Lo que hay que hacer es reflexionar sobre el oficio de ser cocinero y tener las responsabilidades que con el tiempo uno va asumiendo... El mundo ha cambiado enormemente de hace unos años para acá, el ser cocinero simplemente para trabajar en un restaurante de alta cocina, y cocinarle a la gente pudiente en restaurantes exclusivos, siento que ese criterio ya hoy cambió".

Gessen, agregó: "Sufrimos todo lo que sufre toda madre y todo padre en Venezuela, al tratar de conseguir los ingredientes para poder atender a nuestros clientes; y debo reconocer que estamos trabajando en una industria en donde el salario, la remuneración de mis colegas cocineros está muy mermada para la situación complicada que estamos todos viviendo".

El chef Merlín Gessen, explicó que "la gastronomía ha demostrado a lo largo de los años ser un motor importante de toda la economía, por qué, porque emplea a mucha gente, hace que la gastronomía se dinamice, por toda una cadena de procesos, que va desde el pequeño productor artesanal que siembra en su tierra algo que nosotros podemos luego transformar...".

El gastrónomo, indicó que "la gastronomía es nación, la gastronomía es país, un país que no se identifique con sus propios platos, que no se identifique con sus ingredientes, es un país que pierde identidad".

Escuchar audio:

Informe 21

Producción:
@idafebres
@gabyzavarce
@harryfebres

Categoria: 

Sal sazonada casera: Para que tus platos sepan a restaurante (Receta)

$
0
0

Si quieres darle a tus comidas un toque especial, debes aprender a sazonar tu propia sal. Con algunas especias puedes darle un sabor delicioso a tus comidas.

¡Anímate y cuéntame cómo te queda!

Ingredientes:
Pimienta
Albahaca
Mostaza
Sal gruesa
Mortero

Preparación:

Pon la sal gruesa en mortero y luego ve agregando las especias una a una.

Cuando estén todas, cierra el mortero y mezcla la sal con las especias.

¡Ya puedes sazonar tus comidas con esta deliciosa sal!

No te pierdas la sección especial de Recetario Informe21

Fuente: El Gran chef

AJV

Categoria: 

Aprende cómo preparar un "Café danés"

$
0
0

El café danés en un rico brebaje que tiene como principal ingrediente el licor kummel, un destilado transparente que se condimenta con hinojo, comino y semillas de alcaravea.

Ingredientes:

3 cucharadas soperas de café

3 cucharadas soperas de kummel

6 cucharadas de crema de leche batida

½ yema de huevo

Preparación:

Bata bien la media yema de huevo con la crema de leche.

A la mezcla anterior, añada las tres cucharadas de licor kummel y remueva bien.

Reparta la mezcla en tazas y complete con café negro bien caliente.

Fuente: Cocina y vino

AM

Categoria: 

Receta de Halloween: Búhos de Oreo

$
0
0

Si tienes niños en casa no tienes que preocuparte, no dejarán ni una miga de esta receta de búhos de Oreo para Halloween. Aunque no montes la receta totalmente te recomiendo que pruebes las magdalenas que sirven de base, son deliciosas.

Ingredientes para 12 búhos

120 gr de mantequilla ablandada
120 gr de azúcar molido
2 huevos grandes
85 gr de harina
4 cucharadas colmadas de cacao en polvo
crema de cacao y avellanas
1 paquete de galletas Oreo
perlas de chocolate (para los ojos)
gotas de color amarillo y naranja (para los picos).

Cómo hacer búhos de Oreo

Empezamos batiendo en un cuenco la mantequilla y el azúcar con una batidora eléctrica hasta que quede una masa ligera y cremosa. Añadimos los huevos gradualmente, sin dejar de batir después de incorporar cada uno de ellos.

Tamizamos la harina y el cacao y los agregamos a la mezcla anterior, mezclándolos realizando movimientos envolventes. Repartimos la masa obtenida entre 12 cápsulas para magdalenas y las horneamos unos 25 minutos a 180ºC.

Mientras, partimos las galletas Oreo con cuidado, procurando que en una mitad quede todo el relleno de nata. Las mitades de galleta sin relleno, las partimos a su vez por la mitad.

Una vez que las magdalenas estén horneadas, las sacamos del horno y las dejamos enfriar. Después, untamos cada superficie con la crema de cacao y avellanas, lo suficiente para que se peguen el resto de ingredientes.

Colocamos dos mitades de galleta con relleno para los ojos y sobre cada mitad ponemos una perla de chocolate. Con el caramelo formamos el pico y, por último ponemos los cuartos de galleta sin relleno para hacer las cejas del búho.

Tiempo de elaboración | 1 hora y media
Dificultad | Fácil

No te pierdas la sección especial de Recetario Informe21

Fuente: Directo al paladar

AJV

Categoria: 

Halloween: Tarta rústica de auyama y murciélagos (receta)

$
0
0

La tarta rústica de calabaza y murciélagos se puede también preparar con masa quebrada refrigerada. Es imprescindible consumirla en uno o dos días pues el puré de calabaza tiene mucha humedad y reblandece rápidamente la base, perdiendo el crujiente característico de este tipo de tartas. Se puede tomar tanto a temperatura ambiente como refrigerada.

Ingredientes para un molde de 26 centímetros de diámetro

Para la masa quebrada:

150 g de harina
50 g de mantequilla
1 huevo L
1 cucharadita de azúcar
un pellizco de sal.

Para el relleno:
2 huevos L
100 g de azúcar moreno
250 g de puré de calabaza
400 ml de nata
1 cucharadita de de canela molida
1 cucharadita de jengibre en polvo
¼ de cucharadita de nuez moscada
1 cucharada sopera de leche
una pizca de azúcar.

Cómo hacer tarta rústica de calabaza y murciélagos

Comenzaremos preparando la masa quebrada. Para ello en un bol añadimos la harina, el huevo, la mantequilla fría cortada en trocitos, la cucharilla de azúcar y el pellizco de sal. Amasar con las manos e ir formando como una especie de migas hasta darle forma de bola. Envolver con film plástico y dejarla reposar diez minutos en el frigorífico. Precalentar el horno a 180 grados.

Estiramos la masa forrando un molde desmontable y guardamos los recortes para la decoración final. Rellenamos el molde de legumbres secas y horneamos durante diez minutos, retiraremos las legumbres y horneamos otros cinco minutos en vacío. Reducimos la temperatura del horno a 170 grados.

En un bol grande mezclamos el azúcar moreno, los huevos, y batimos hasta que espumen. Añadimos las especias, la canela, la nuez moscada y el jengibre molido y mezclamos bien. Incorporamos el puré de calabaza y la nata mezclando todo hasta que veamos todos los ingredientes integrados. Vertemos sobre la base de masa quebrada.

Estiramos los recortes de masa que nos habían quedado y vamos cortando con un cortador de galletas o bien con una plantilla hecha por nosotros de cartón duro, figuras de murciélagos y calabazas. Horneamos la tarta durante cinco minutos y las colocamos suavemente encima de la crema, las barnizamos con leche con una pizca de azúcar. Y seguimos horneamos durante otros cuarenta y cinco minutos más o hasta que veamos la crema firme.

Tiempo de elaboración | 1 hora y 30 minutos
Dificultad | Fácil

No te pierdas la sección especial de Recetario Informe21

Fuente: Directo al paladar

AJV

Categoria: 

Mini quesadilla de hummus con aguacate

$
0
0

Las quesadillas son muy tradicionales en México, donde se condimentan con chiles picantes y multitud de rellenos y, prácticamente siempre, con queso. Esta receta es perfecta a cualquier hora , además de ser muy saludable, son muy fáciles de hacer!

Ingredientes:

4 tortillas de trigo

¼ de taza de puré de garbanzos

¼ cucharadita de comino molido

1 cucharada de cilantro picado

½ aguacate cortado en 12 rebanadas

1 ½ queso fresco desmenuzado

Preparación:

Cortar 3 círculos de cada tortilla. En un tazón pequeño, mezclar el puré de garbanzos, comino y cilantro.

Añadir 1 cucharadita de la mezcla de puré de garbanzos en cada tortilla. Luego dividir las rebanadas de aguacate y queso fresco a partes iguales entre las quesadillas, organizándolos en una mitad de los círculos de las tortillas.

Calentar una sartén grande a fuego medio. Colocar varias quesadillas en la sartén y cocinar hasta que las tortillas estén doradas, de 2 a 3 minutos por cada lado. Repetir con las quesadillas restantes. Servir y disfrutar.

Fuente: Cocina y vino

AM

Categoria: 

Chef zuliana: Cuando estoy en la cocina siento que no trabajo, porque es lo que me gusta

$
0
0

Este 20 de octubre se celebra el Día Internacional del Chef, reconocimiento propuesto por la Asociación Mundial Culinaria "WACS" ( World Association of Chefs' Societies), con el fin de crear una conciencia extendida de la profesión, desde 2004.

La cocinera zuliana Ivette Franchi tiene 20 años desempeñando ese rol del cual está orgullosa. “Yo siento que no trabajo cuando estoy en la cocina porque me divierto mucho haciendo lo que me gusta, puedo estar muy cansada pero ”.

Cuenta que cuando era niña, su lugar de juegos era una pastelería, por eso comenzó en la cocina haciendo dulces y vendiéndolos para pagar el tratamiento de su mamá cuando estuvo enferma. “Siempre hacía dulces, yo decía que la gente me los compraba por ayudarme, porque les daba cosa conmigo, pero luego me di cuenta que era buena para esto”, asegura.

Franchis explica que el chef es quien dirige, administra, da pautas, pero el cocinero “es el que está en el fogón. Yo soy cocinera porque es mi oficio, estoy orgullosa de él, solo soy chef cuando dirijo mi cocina. El chef no está mucho en el fogón”.

“Le dedico 14 horas diarias a la labor, en promedio, hay días que son menos, no siempre estoy en el fogón. Son muchas horas de pie, atendiendo gente, planificando. Ahorita asesoro restaurantes, tengo un centro de investigaciones donde procesamos recetas de patrimonio zuliano que hemos venido investigando en los últimos 12 o 13 años, estudiando la cocina zuliana, sus procesos, sus productos, su gente. El recetario que hay ha sido un gran aporte para comenzar pero hay mucho más allá”, puntualiza sobre las actividades que realiza.

Receta Plátano Pío

Es un plato de la Costa Oriental del Lago muy fácil y rica.

Pones a sancochar el plátano y luego le echas mantequilla y queso, como puré de plátano.

Lo envuelves en papel aluminio como si fuera un brazo gitano y lo reservas en la nevera.

Cuando vayas a comerlo cortas el pedazo que vayas a comer y lo pones a la plancha, o lo puedes comer así, a temperatura ambiente.

Fuente: Panorama

AM

Categoria: 

Todo lo que debes saber sobre los huevos

$
0
0

El huevo es un alimento que se utiliza en multitud de preparaciones. De hecho, no abundan los productos de repostería que no lleven huevo, por ejemplo. Y qué decir de unos buenos huevos fritos con patatas, o con jamón, chorizo, salchichas…

En casi todos los hogares hay siempre huevos y son pocos los que prescinden de ellos en su dieta, salvo que los tengan contraindicados y no puedan tomarlos.

Cualquier diría que tomar huevos no tiene ningún secreto. Pero hay algunos aspectos que seguro que muchos desconocen. Por ejemplo,como saber hasta cuándo puedes consumirse, pues algunas personas confunden la fecha de puesta con la de caducidad.

El huevo es un alimento rico en vitaminas y proteínas que pierde frescura con rapidez, sobre todo si no se refrigeran. Pero puede consumirse sin problema aparente hasta 28 días después de su puesta.

Para saber si los huevos son frescos, debemos comprobar que la yema y la clara sean consistentes, y la cáscara debe estar intacta y limpia. Existe un truco para saber si un huevo está fresco: basta con sumergirlo en un recipiente con agua, y si se hunde hasta el fondo, es que el huevo está fresco. Si flota, deséchalo. Pero, ojo, no te vayas a confundir con un huevo cocido, porque ésos sí flotan.

Los huevos viejos tienen la cáscara más lisa y ganan brillo. Lo ideal es que tengan la cáscara áspera y opaca.

Si una vez abierto, el huevo huele, no lo consumas. Los huevos apenas huelen, la clara debe ser traslúcida y gelatinosa y la yema ha de tener relieve.

La OCU alerta de que los huevos deben conservarse siempre en la nevera con la punta fina hacia abajo. También es conveniente evitar exponer los huevos a cambios bruscos de temperatura.

Por último, hay quienes creen que los huevos son malos. Y, claro, cualquier alimento consumido en exceso sienta mal. Por esta razón, se debe abusar de tomar huevos, pero, por supuesto, tampoco deben dejar de tomarse.

Es más, tomar un huevo al día ni aumenta el riesgo de contraer enfermedades cardiovasculares, ni eleva el colesterol en sangre, como afirman algunas creencias populares. El huevo es un alimento nutritivo, con proteínas en la yema y en la clara, minerales como el fósforo y el selenio y vitaminas A, D, E y K.

Fuente:20minutos

EA

Tags: 
Categoria: 

¡No lo creerás! Helado frito a la plancha

$
0
0

Si alguna vez paseaste por un centro comercial o mercado al aire libre en Tailandia, es probable que hayas visto a un puesto de venta de helado frito a la plancha.

El helado frito a la plancha es un postre tradicional en Tailandia que se prepara desde hace varias generaciones.

Sin embargo, se ha convertido en algo tan popular entre los turistas y visitantes últimamente, que ahora se ha extendido a otros países asiáticos vecinos y algunas ciudades del mundo.

Se trata de un helado que preparan en el momento, mientras miras. Quien lo prepara vierte leche entera o leche de soya en una parrilla helada, que suele estar a alrededor de entre -18º y -35º C, y luego lo remueve hasta que se congela.

Lo mejor de todo es que puedes elegir añadir en el momento saborizantes como té verde, café, chocolate, frutas y jarabes, y todo se mezcla con dos espátulas hasta formar el helado.

Al helado frito a la plancha luego se le da forma de rollo y se sirve en un vaso de papel o recipiente, y también puedes añadirle en ese momento otros ingredientes si lo deseas.

Fuente: I Mujer

PS

Categoria: 

Deliciosas patas de pollo marinadas en cerveza

$
0
0

Dale un toque especial a las patas de pollo con un poco de suero de leche, cerveza y pan rallado con esta receta de Jackie Dodd.

Ingredientes

1 1/2 taza de suero de leche

12 onzas o 0,35 litros de cerveza

1,5 libras o 680 gramos de pollo

1 cucharada de sal

1 taza de pan rallado

1 taza de orégano seco

1 cucharada de cáscara de limón

2 cucharadas de harina

2 cucharadas de aceite de oliva

Preparación

En un gran bol, combina el suero y la cerveza. Coloca el pollo en la marinada. Cubre el pollo y déjalo enfriar de 8 a 24 horas. Precalienta el horno a 400 grados Farenheit o 200 grados Celsius. En un bol poco profundo, mezcla pan rallado, albahaca, orégano la cáscara de limón y harina. Quita una a una las piezas de pollo de la marinada y hazla rodar en la mezcla de harina hasta que esté bien cubierta. Colócala en una bandeja para horno y esparce un poco de aceite por encima. Hornea de 20 a 22 minutos o hasta que el pollo esté de color marrón dorado y la temperatura interna sea de 165 grados Farenheit o 70 grados Celsius.

Fuente:Ehowenespanol

EA

Categoria: 

Waffles veganos con compota de arándanos y cerezas

$
0
0

¿Waffles veganos? ¿Es eso posible? Pues, para la experta en repostería vegana Ashlae Warner nada lo es. Aquí está su receta para cocinar un exquisito y tradicional desayuno norteamericano, con una variante interesante. Aunque los waffles son acompañados tradicionalmente con manteca y sirope de arce, puedes probar servirlos con algo más sustancial, como la manteca de frutos secos, compota de frutas y algún alimento crocante.

Ingredientes

Para la compota: 2 tazas de cerezas, 2 tazas de arándanos. Para la mezcla de waffles: 2 1/2 tazas de harina, 1/4 de taza de lino, 1/2 cucharada de sal, 3 o 4 cuacharadas de azúcar de caña, 2 1/2 tazas de leche de almendras, 1/4 de taza de aceite de coco derretido. Para compañar: manteca de almendras, sirope de arce, almendras picadas.

Preparación

En una pequeña sartén a fuego medio, suma la fruta congelada y cocínala hasta que haya largado toda el agua y la mezcla se vuelve jugosa. Usa un tenedor para pisar la fruta. Déjala cocinar hasta que se hace más gruesa. En ese momento, remuévela del calor y déjala a un lado. En un bol, combina la harina, el lino, la sal, el polvo para honear y el azúcar de caña. Crea un hoyo en el medio de los ingredientes secos y coloca el aceite de coco y 2 tazas de la leche de almendras. Mezcla hasta que todos los grumos se hayan disuelto y luego vierte la media taza de leche que resta. Cocina la wafflera y cocina la masa de acuerdo con las instrucciones. Unta los waffles con manteca de almendras, rocía con sirope de arce y corona con la compota de frutas. Si quieres, puedes esparcir almendras picadas.

Fuente: EHowEspañol

PS

Categoria: 
Viewing all 10267 articles
Browse latest View live